CONSIDERACIONES A SABER SOBRE ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN ORIGINAL

Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original

Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original

Blog Article





Quién lleva el escapulario debe identificarse como católico sin temor a los rechazos y dificultades que ese yugo le traiga.

Cada día se debe sostener la subsiguiente oración: "Inmaculado corazon de maria, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra homicidio" Si la persona por quien se tiene intención en el escapulario no va a afirmar la oración, entonces aquel que lo regala debe de decirla en su sitio, todos los días. La Virgen María dijo:

Para los Carmelitas particularmente, pasó a expresar la dedicación particular a la Virgen Santísima y el deseo de imitar su vida de entrega a Cristo y a los demás.

Es la ropa que usan los monjes y las monjas. Consiste en una tira de tela que se lleva sobre el costumbre y en la que se barandal el escudo de la comunidad a la que se pertenece.

Para merecer la primera Promesa de la perseverancia final, se requiere acontecer recibido el Escapulario de manos de sacerdote, llevarlo siempre puesto, especialmente en la hora de la asesinato, e inscribir el nombre en el volumen de la cofradía.

Cuando se bendice el primer escapulario, el devoto no necesita pedir la bendición para escapularios posteriores, pues el escapulario es signo de la consagración de la persona a la Virgen; los que llegan, con el tiempo, a gastarse, si fueron bendecidos, no se deben echar a la basura, sino que deben ser quemados o enterrados como signo de respeto a lo que representa.

8 – El Papa San Pío X autorizó sustituir el Escapulario por una medalla que tenga de un lado el Sagrado Corazón de Jesús y del otro una imagen de Nuestra Señora. Pero la admisión debe ser hecha oración del escapulario de la virgen del carmen con el escapulario de tela.

Recordando que junto con los actos indulgenciados hay que confesarse (con la intención de ingresar las indulgencias); comulgar el día en que se realiza el acto indulgenciado o en las fiestas correspondientes, y tener un rechazo interior al capricho por el pecado; y rezar un Padrenuestro, un Ave María y Empíreo, por las intenciones del Sumo Pontífice.

Los Papas y Santos han muchas veces alertado acerca de no pasarse de la promesa de nuestra madre como si nos pudiéramos salvar llevando el escapulario sin conversión. El Papa Pío XI nos advierte: "aunque es cierto que la Virgen María ama de modo singular a quienes son devotos de ella, aquellos que desean tenerla como auxilio a la hora de la muerte, deben en vida ganarse dicho privilegio con una vida de rechazo al pecado y viviendo para darle honor."

El escapulario se compone generalmente de dos pequeños pedazos de tela, unidos por dos cintas o hilos que se colocan sobre los hombros, de guisa que uno de los trozos de tela cae al frente y el otro a la espalda. En la escapulario de la virgen del carmen original tela suelen estar la imagen de la Virgen del Carmen y/o alguna oración.

Mi devoción a la Santísima Virgen del Carmen es eterna y la tengo presente en todos los lugares que dispongo.

El escapulario NO salva por sí solo como si fuera algo mágico o de buena suerte, ni es una excusa para evadir las exigencias de la vida cristiana. Mons. Kilian Lynch, antiguo general de la Orden Carmelita nos dice: "No lleguemos a la conclusión que el escapulario está dotado de alguna clase de poder sobrenatural que nos exceptuará a pesar a pesar de lo que hagamos o de cuanto el escapulario de la virgen del carmen pequemos.

.. Una voluntad pecadora y perversa puede derrotar la ´omnipotencia suplicante´ de la origen de la misericordia."

Para que quienes visten el Escapulario se revistan de las virtudes de la Virgen purísima, sepan escuchar la palabra de Jehová y vivirla cada día, roguemos al Señor:

Report this page